El nombre de la bodega se corresponde con el nombre por el que se conoce nuestra familia: «os da Barca«, puesto que antes de que se construyera el antiguo puente que une Cambados con Barrantes eran nuestros familiares los que se encargaban de transportar a la gente en barca de una orilla a la otra del río Umia, el cual baña nuestros viñedos.

A Barca era el nombre de la gamela utilizada por nuestra familia para cruzar el rio Umia y transportar el vino por la Ria de Arousa. Desde 1922, es el nombre de la finca en la que se sitúa nuestra bodega y viñedos.

Es en 1989 cuando nace oficialmente Casa da Barca. Establecida en ese mismo año como una iniciativa de Benito Amil Padín – fundador de la bodega tal y como se conoce hoy. Así es que nuestra historia corre en paralelo a la de la Denominación de Origen Rías Baixas, de la que somos parte desde nuestros inicios.

Actualmente Isabel Amil representa la cuarta generación dedicada a la elaboración de vinos, trabajando para mantener la tradición y ofrecer la máxima calidad.